0381-3177506 avitatuc@gmail.com

QUÉ ES Y PORQUE USAMOS DOBLE VIDRIO HERMÉTICO EN NUESTROS PROYECTOS

El doble vidrio hermético (DVH) es utilizado en puertas ventanas y ventanas con el objeto de optimizar la capacidad de aislación térmica y acústica. Está compuesto por dos vidrios unidos herméticamente en su contorno y separados por una cámara de aire.

La cámara de aire funciona como barrera térmica, en verano impide que el calor ingrese al ambiente interior para mantenerlo más fresco y en invierno disminuye significativamente la perdida de calor por calefacción. Otra función primordial del DVH es la aislación acústica, en este caso en la cámara de aire se produce un efecto “rebote”, disminuyendo los ruidos que llegan al interior del ambiente.

COMPARACIÓN EN NÚMEROS

El coeficiente de transmitancia térmica (K) es utilizado para comparar la capacidad de transmitir calor de un elemento o sistema de elementos, a medida que disminuye el coeficiente, más eficiente será el sistema. Si se utilizara un vidrio individual, el coeficiente de transmitancia sería 5.8 W/m2K, en cambio al utilizar un DVH con cámara de aire de 12 mm el coeficiente se reduce a 2.5 W/m2K, incrementando en más del doble la eficiencia térmica. Está demostrado que el ahorro de energía utilizada para climatizar un departamento es entre 50 y 70% al utilizar un doble vidrio hermético. En AVITA utilizamos en nuestros proyectos el DVH en ventanas y puertas ventanas. Esto se traducirá a un mayor confort para vivir, ahorro de energía para cuidar el medio ambiente y disminución de gastos en electricidad y gas.

Share This