0381-420-7255 info@avitatuc.com

El Crowdfunding Inmobiliario se encuentra en gran crecimiento en el mundo y está llegando a Argentina como una nueva forma de inversión para pequeños y grandes ahorristas.

¿Qué es?

El Crowdfunding inmobiliario o financiamiento colectivo, nació en Estados Unidos para financiar determinados proyectos a cambio de recompensas e inicialmente fue muy utilizado en proyectos artísticos. La idea fue tomada por el mercado inmobiliario y se crearon empresas o plataformas online para financiar determinados proyectos, donde el inversor podía invertir desde montos muy bajos. Esta iniciativa se expandió a nivel mundial y llegó a Argentina en 2013.

Este tipo de inversión permite a cualquier persona invertir en el mercado inmobiliario, comprando un porcentaje de un inmueble determinado (ya sea departamento, casa o local comercial), para hacerse de las ventajas de comprar cuando el proyecto no está completamente realizado. De esta forma el inversor capitaliza sus ahorros en ladrillos como resguardo de la inflación.

En la actualidad, los economistas en los medios de comunicación sugieren a las personas con pequeños montos de dinero, ahorrar en plazo fijo, comprar bonos o muchas veces aconsejan comprar bienes para darse un gusto, ya que no existe en el mercado una opción de inversión.

A los efectos de incluir a cualquier persona interesada en aprovechar los beneficios que genera la inversión en departamentos en pozo, desde AVITA te proponemos ser parte del Crowdfunding Libertad 150. El inversor tendrá la posibilidad de comprar un porcentaje de los metros cuadrados correspondientes a una unidad determinada en la etapa inicial de un proyecto. Una vez finalizada la obra y vendida la unidad, el inversor recibirá el porcentaje de dinero correspondiente a los metros cuadrados invertidos.

¿Cuál es el beneficio de invertir en el Crowdfunding Libertad-150?

Comprar en pozo y vender una vez terminado, genera una rentabilidad efectiva del 1% mensual o 12,68% anual por encima de la inflación. Considerando el ejemplo realizado para un inversor que compró un departamento en diciembre 2016, (VER – COMPARACIÓN DE INVERSIONES) el rendimiento anual fue de 33,84%. Esta rentabilidad será igual para todos los inversores por lo que si un pequeño inversor invirtió $100.000 en diciembre 2016, un año después en Diciembre 2017 su capital se incrementó a $133.840, monto que supera lo que hubiese obtenido en un plazo fijo, por compra de bonos o de moneda extranjera.

Como los precios de los bienes acompañan la inflación, el rendimiento por encima de la misma está asegurado. Por ejemplo si la inflación anual es del 22%, el rendimiento total será

 

Rendimiento anual = 1.22 (*) x 1.1268 (**) = 1.3747

Rendimiento anual = 37,47%

(*) Inflación anual supuesta

(**) Rendimiento de inversión en ÁVITA

 

¿Cómo se invierte? ¿En cuotas o por adelantado?

Las dos posibilidades son válidas. Hay tres formas de invertir en Crowdfunding:

  • Invertir en cuotas mensuales durante el período de la construcción;
  • Invertir un monto inicial en cualquier momento durante la construcción
  • Combinar una inversión inicial con cuotas mensuales hasta la entrega.

¿Cuánto es el monto mínimo para invertir?

La compra mínima es del 10% de los metros cuadrados de un departamento. Por ejemplo en Libertad 150, con una cuota mensual de $5475* (sin monto inicial), compraría un 10% de un departamento de 1 dormitorio. Si además agregara a su inversión un monto inicial, recibiría un porcentaje del departamento mucho mayor, o podría pagar una cuota más baja.

Otros ejemplos para comprar un 10%:

– Anticipo de $20.000 y cuotas mensuales de $4.570

– Anticipo de $50.000 y cuotas mensuales de $3.210

*Valido para Julio 2018.

¿Cuándo recibe el beneficio el inversor?

Lo que le corresponde por su inversión, lo obtiene una vez que la unidad esté terminada y se concrete su venta. En cada emprendimiento se estima que el tiempo necesario para vender una unidad es entre 1 y 6 meses desde su entrega. Cabe destacar que el departamento a dividir es de 1 dormitorio y es la tipología más requerida según nuestra experiencia.

Otra beneficio para el inversor es la posibilidad de reciclar su inversión, utilizando el el capital obtenido como una “inversión inicial” en un nuevo proyecto. Con esta cadena se estima que en 130 meses es posible obtener un departamento de características similares a los de la inversión inicial en Libertad 150 (Departamento 1 dormitorio con cocina separada)

¿Quién venderá el departamento terminado?

AVITA será el administrador de esa unidad. Con muchos años en el rubro de la construcción y venta de departamentos, tenemos la experiencia para concretar las ventas de forma rápida.

 

Invitamos a los futuros inversores a que nos visiten en nuestras oficinas para brindarles toda la información necesaria de los proyectos, documentación técnica y aspectos legales para darles toda la seguridad de que invertir en AVITA será su mejor opción.

 

Share This